Musikakademie Leopold Godowsky

    Creada por M. A. Picó. Uno de los fines primordiales de la Musikakademie Leopold Godowsky es estudiar y difundir en nuestro país la obra de tan insigne genio de la música. Hasta la fecha se ha investigado su estancia en Palma de Mallorca en 1929. La MLG está preparando la publicación de dos libros del Sr. Picó: Un mundo aparte. Aproximación histórica a dos siglos de producción de repertorio pianístico para la mano izquierda y Meine interpretation der 22 Stüdien über die Studien von F. Chopin von Godowsky für die linke Hand. A su vez aspira a ser en un futuro una institución privada reconocida para la educación de jóvenes músicos con talento.

     La MLG pretende organizar un curso anual dedicado únicamente al estudio del repertorio pianístico para la mano izquierda, especialidad que no se imparte en ninguna parte del mundo. Igualmente se imparten clases especiales para mano izquierda. 

    Tambien ofrecemos la posibilidad de dar recitales específicos con repertorio de mano izquierda, algo que en la actualidad no se hace. M. A. Picó posee un amplio repertorio que abarca desde Bach hasta obras del siglo XX. 

     Asimismo la MLG puede ofrecer orientación para mejorar la rara enfermedad neurológica que desgraciadamente va en aumento entre instrumentistas, especialmente entre los pianistas. Sin utilizar ningún tipo de fármaco ni infiltraciones químicas, mediante el método personal desarrollado por M. A. Picó, que le ha llevado a controlar su enfermedad, se puede mejorar considerablemente la afección focal mediante el control cerebral y la deslaterización.

LeopoldGodowsky
LeopoldGodowsky