Concentaina prohibida

   En el año 2019 inaugurábamos una serie editorial por senderos propios que esperamos y deseamos se prolonge con el tiempo, ya que al día de hoy se hallan redactados diversos libros y otros están en curso o elaboración. En la misma van a dar cabida toda una serie de estudios e investigaciones que, pese a su rigurosidad científica, en ningún momento serían publicados por ninguna de las instituciones oficiales contestanas, controladas por el fanatismo ultra radical que les impide ver más allá de su propia realidad, motivo por el cual censurarían de antemano todos estos trabajos, de hecho ya lo han hecho en el primer volumen publicado. Es más que evidente que el contenido de esta serie, pese a afrontar en todo momento la verdad con la mayor objetividad posible, les molesta y les incomoda, puesto que quienes están a cargo de dichos medios ejercen su censura con sumo rigor, cual se hacía en épocas pasadas. Ni de los ultra conservadores ni de los ultra izquierdistas nos asombra lo más mínimo este tipo de comportamiento y su modo de proceder puesto que han dejado huella en toda Europa a lo largo del siglo pasado. 

Libro Paquito el Chocolatero

Aunque en pleno siglo XXI puede parecernos que la censura y la prohibición eran cosa del pasado, éstas existen y se practican incluso a nivel cultural. Desde este tipo de organismos autoritarios controlados por mentes descerebradas se controla y se manipula la historia y la cultura popular, de manera que en todo momento éstas son presentadas tal y como les interesa que sean contempladas y vistas por todos, no como en realidad fueron. Quienes pretendan desviarse del camino dictado directamente por ellos, incluido el tiránico Centre de Estudios Contestanos, está proscrito, siquiera puede alzar su voz, se le impide incluso hacer uso de su palabra, tal y como pude experimentar personalmente durante la presentación de mi libro acerca del cardenal Ferriz, nada menos que por un rancio doctor en teología, el padre Joaquín Pascual Torró, que sin ningún tipo de educación intentó arrebatarme la palabra durante mi discurso nada menos que en dos ocasiones. Esa es la educación y tiranía que ejerce la iglesia todavía. Pero, ¿en qué país vivimos? 

    El primer volumen de esta serie que publicamos acerca de «Paquito el Chocolatero» es un claro ejemplo de todo ello, pues se ha impedido a toda costa su difusión incluso en los medios de comunicación con tal de que su contenido no sea conocido por nadie, o por cuantos menos mejor, debido a que cuando se mueven entre manos millones de euros y las cosas no se hacen bien desde el principio, incluídas instituciones recaudatorias ya asentadas debidamente entre nosotros, no conviene que un intruso se meta entre la basura repugnante que llevan entre manos. Con dinero se consigue tapar todo, aunque la verdad siempre sale a la luz, nunca dejará de hacerlo, y la sociedad tiene el deber de saber lo que ocurre. Dado que este tema da para mucho, en la actualidad se está elaborando otro libro sobre «Paquito», al que acompañará un análisis de un jurista. 

      De lo que no cabe la menor duda es que la historia no les pertenece en modo alguno ni tiene por qué modelarse en función de sus intereses, por mucho que intenten ponerla a su servicio. Del mismo modo que este tomo les ha molestado enormemente, les van a incomodar muchos de los volumenes que pensamos continuar publicando. A continuación detallamos los trabajos que de momento pensamos publicar.

TITULOS
  1. M. A. Picó Pascual: Verdades y mentiras sobre el pasodoble Paquito el Chocolatero. Historia de una ambición, un plagio, un robo y codicia, Valencia, 2018.  (precio 18€) Pincha para comprar
  1. M. A. Picó Pascual : Vírgenes, sexo y religión. (Contenido: 1. Breves reflexiones acerca de la historia del cuadro de Nuestra Señora del Milagro de Concentaina. De la tradición fraudulenta a la historia real; 2. Concordancias y paralelismos existentes entre el retablo tardomedieval de los obispos Ferriz de Concentaina y el del cardenal Martí Ferriz de Játiva. El taller del «Maestro de Xátiva» y el clan familiar de los Ferriz: 3. Sexo y religión en el convento franciscano de S. Sebastián de Concentaina durante los siglos XVII Y XVIII. Algunos expedientes inquisitoriales)                               
  1. M. A. Picó Pascual: El ascenso social de los Domínguez de Planes de la Baronía (Alicante). De humildes labriegos a ricos burgueses que entroncaron con la alta aristocracia europea(En preparación)
  1. El mestre (En preparación)
  2. Brujas (En preparación)
  3. Parerga acerca de Paquito el Chocolatero. La cremá (en preparación)

    De todos los volumenes previstos, al día de hoy solo está ultimado el número 2 Vírgenes, sexo e religión –del número 3 solo faltan pequeños detalles-. La tirada de este libro estará limitada únicamente y exclusivamente a sesenta ejemplares numerados en los que figurará la lista de todos los subscriptores. Pueden subscribirse mandando un email y haciendo un ingreso de sesenta euros en una cuenta corriente que se les facilitará. En cualquier caso, en todo momento se les tendrá informados del estado de la edición cuyo precio cuando se publique será de ciento veinte euros. En esta investigación por lo que respecta al primer capítulo se demuestra tras consultar documentacón vaticana que el cuadro conocido popularmente como de la Mare de Deu de Concentaina nunca llegó a ser propiedad del cardenal Besarión, ni éste lo regaló, por tanto, al papa Eugenio IV, ni formó parte del tesoro vaticano, ni por supuesto nunca el papa Nicolás V lo entregó al conde de Concentaina en recompensa por los servicios prestados. Por tanto, la historia contada hasta la fecha es un auténtico fraude que merece la pena conocer. En el tercer capítulo del libro se estudian todos los expedientes inquisitoriales abiertos a frailes del convento de Concentaina por cuestiones sexuales (abusos a mujeres, homosexualidad, etc…) y cómo el poder en algunas ocasiones especiales puede incluso anularlos de hecho desde el inicio.